martes, 8 de mayo de 2007

El hombre imaginario (desvelado, con calor y de paseo)


El hombre imaginario 
vive en una mansión imaginaria 
rodeada de árboles imaginarios 
a la orilla de un río imaginario 
De los muros que son imaginarios 
penden antiguos cuadros imaginarios 
irreparables grietas imagiarias 
que representan hechos imaginarios 
ocurridos en mundos imaginarios 
en lugares y tiempos imaginarios 
Todas las tardes imaginarias 
sube las escaleras imaginarias 
y se asoma al balcón imaginario 
a mirar el paisaje imaginario 
que consiste en un valle imaginario 
circundado de cerros imaginarios 
Sombras imaginarias 
vienen por el camino imaginario 
entonando canciones imaginarias 
a la muerte del sol imaginario 
Y en las noches de luna imaginaria 
sueña con la mujer imaginaria 
que le brindó su amor imaginario 
vuelve a sentir ese mismo dolor 
ese mismo placer imaginario 
y vuelve a palpitar 
el corazón del hombre imaginario

Nicanor Parra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheko amigo, te mando un fuerte abrazo, seguimos en contacto, saludos desde aquí. FELICIDADES POR TU BLOG ESTA SUPER!!!

con cariño Miss Sunshine!!!
: )

Sam dijo...

Y yo te mando un fuerte abrazo no tan imaginario...yo imagino que me voy lejos lejos a un lugar donde haga menos calor... yo imagino que te imaginaba aquí conmigo y que juntos imaginabamos que imaginabamos hasta llegar a un punto en que imaginamos que decidíamos seguir imaginando que imaginabamos...

Anónimo dijo...

Cheko kike pues k te puedo decir hay que aprender a ver las cosas como son y a tener PASCIENCIA!!! eso es lo principal en esta vida, gozala y diviertete, cuidate y toma mucho alcohol!!! ja ja ja saludos de mi parte y de la de mi amorcito (Chucho Tapia)

Atte: ale bala

Anónimo dijo...

Los mejores deseos para vuestro excelentísimo amigo y caballero de la mesa redonda de parte de “La Dama De Las Gardenias”. Un saludo y un fuerte abrazo